Entradas mas populares

Posted by : William viernes, 15 de noviembre de 2013




Podríamos definir que un sensor es un receptor de alguna señal en particular. Este dispositivo esta diseñado para recibir la información del exterior que puede ser de temperatura, intensidad lumínica, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza,etc; y hacer una transformación de esta señal en una magnitud eléctrica que seamos capaces de cuantificar, medir, manipular, etc;  por lo tanto un sensor es un dispositivo para detectar y señalar una condición de cambio.

Si te preguntaras donde podremos encontrar estos dispositivos nada mas falta que mires tu teléfono móvil (si es touch) y veras que al presionar sobre la pantalla éste reaccionara ya que mandará una señal eléctrica que se interpreta por el procesador del teléfono para saber donde ocurrió el lugar del contacto.

Un ejemplo aun mas fácil es nuestro cuerpo. Este esta compuesto por varios sensores, por ejemplo:
Si hierves agua y metes la mano te darás cuenta que esta muy caliente y te quemaras. Eso ya lo sabes desde mucho aunque nunca hayas metido la mano en agua hirviendo.Pero te darás cuenta que acabas de usar dos sensores los ojos y las manos. Los ojos funcionaron como sensores para mandar la información del exterior que "el agua esta caliente" al cerebro. Así también si acercáramos las manos al agua hirviendo notaríamos un cambio de temperatura de menor a mayor para igualmente mandar la señal a nuestro cerebro.

Si pensamos en la industria los sensores pasarían a formar parte de los ojos de los equipos industriales en los diferentes procesos. Esto ha llevado a que ya no se necesite tanta mano de obra en las industrias como hace 10 o 20 años atrás.
Las industrias y los equipos tecnológicos han evolucionado bastante, y lo sigue haciendo a pasos agigantados.





Deja tu comentario

Suscribete a esta entrada | Suscribete a los comentarios

- Copyright © Electrónica General - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -