Entradas mas populares

Posted by : William miércoles, 2 de abril de 2014

Básicamente la Resistencia variable es aquella resistencia a la cual se le puede modificar su valor resistivo dependiendo de sus características.
Hay varios tipos de estas resistencias, algunos cambian su formato y/o encapsulado, pero su principio de funcionamiento sigue siendo el mismo.

Normalmente el terminar central corresponde a la parte móvil o ajustable, mientras que los extremos corresponden a la resistencia.








La Resistencia Ajustable permiten ser calibradas para fijar algún parámetro en el interior de los equipos, mediante una herramienta (destornillador para la calibración). Permiten ser graduadas desde cero a su máxima capacidad.





El Potenciómetro es una resistencia que en vez de ser fijo es variable permitiendo controlar la intensidad de corriente a lo largo del circuito conectándolo en paralelo o la caída de tensión conectándolo en serie.
Esta compuesto por dos resistencias de valor total constante a lo largo de la cual se mueve el cursor, que es un contacto móvil que divide la resistencia total en dos resistencias de valor variable y cuya suma es el valor total, por lo que al mover el cursor una aumenta y otra disminuye.










Deja tu comentario

Suscribete a esta entrada | Suscribete a los comentarios

- Copyright © Electrónica General - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -